En días pasados Ed. 2354

Analogía al perdón de Peña Nieto

Por: Ali Pacheco

Estas fueron las palabras del Presidente

Todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio Presidente de la República.

En noviembre de 2014, la información difundida sobre la casa blanca causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos.

Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó a la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno.

En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio  y la indignación que les causé.

Cada día, a partir de ello, estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción. De ahí la importancia del sistema nacional con el que estoy comprometido y el que habré de impulsar con toda determinación.

Este es otro perdón

Todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio ciudadano que votó por él.

En julio de 2012, la elección ganada por el PRI causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los votantes, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos.

Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la economía, mi seguridad social, el empleo y la educación pública y gratuita, aumento la pobreza y la inseguridad.

En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio  y la indignación que les causé.

Cada día, a partir de ello, estoy más convencido y decidido a no volver a votar por un corrupto. De ahí la importancia para analizar mi voto en 2018 con el que estoy comprometido y el que habré de ejercer con toda determinación.

 

Comments

comments