​Anuncia Astudillo operativos de seguridad en Acapulco, Chilpancingo e Iguala

FirmaConvenioIGE

Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos y es lo que estamos haciendo, aseguró Héctor Astudillo Flores al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24 municipios.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Tras el incremento de la violencia en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, e Iguala, así como la salida del estado de mil 500 elementos de la Policía Federal, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció la puesta en marcha de nuevos operativos de seguridad en estas ciudades.

Hace una semana el mandatario y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, reconocieron que se habían retirado los elementos de la Policía Federal destacamentados en las regiones de la Tierra Cliente, Norte, Chilpancingo e Iguala principalmente.
Luego de esto se incrementó de manera considerable la violencia en varias regiones, y tan sólo este fin de semana, fueron asesinadas al menos cuatro personas en Chilpancingo y siete en el puerto de Acapulco, además de hechos de violencia en Tierra Caliente y Costa Grande de esta entidad.

Lo anterior fue anunciado por Héctor Astudillo Flores, durante la Firma de Convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y Municipios de Guerrero, en su primera etapa, que se llevó a cabo en la Sala de la República, en la Residencia Oficial Casa Guerrero.

La “narcoviolencia” como hizo referencia Astudillo, dijo que es un problema muy arraigado en el estado de Guerrero, al cual debe hacerse frente todos los días,  y una de esas formas es el reforzamiento de los territorios en las principales ciudades, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Dijo que la narcoviolencia y la crueldad mostrada en los últimos años, ha sido históricamente, uno de los problemas sociales que más ofenden y lastiman a los guerrerenses, pero que no deben detener o paralizar las actividades cotidianas y la economía del estado.
Insistió nuevamente en que se debe solucionar el conflicto magisterial, para que los esfuerzos gubernamentales y de las fuerzas policiacas se puedan centrar en atender el problema de la inseguridad y la violencia que generan las bandas de la delincuencia organizada.

El titular del Ejecutivo Estatal, expuso que ni el gobierno, ni la actividad económica pude detenerse por este tipo de conflictos.

Por otra parte, dio a conocer que a pesar de las situaciones anteriormente mencionadas, el puerto de Acapulco registró buena ocupación hotelera y los restaurantes lucieron llenos este fin de semana.

Confió en que una vez solucionado el conflicto magisterial, y obras de infraestructura que se están ejecutando en la ruta hacia Acapulco, como el segundo piso en la salida de la Ciudad de México hacia el puerto y el Paso Expréss en Cuernavaca, Morelos, ayudarán a llegar en menor tiempo a Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.