Última Columna Ed. 2334

Por Francisco Pacheco Beltrán

Más abusos en Taxco

La regidora del PRD en el municipio de Taxco Thalía Rodríguez quien además es la que encabeza la Comisión de Comercio en el cabildo taxqueño se encuentra indignada porque los angelitos de reglamentos hicieron otro abuso de poder ahora en la comunidad de Tlamacazapa.

En redes sociales posteó: “Me encuentro indignada y es que no hay otro sentimiento que pueda manifestar ante los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de Tlamacazapa, en donde inspectores de la dirección de reglamentos y espectáculos públicos arbitrariamente allanaron el hogar de una familia artesana, haciendo uso de la fuerza pública, rodeando la casa con elementos de la policía municipal, como si los habitantes fueran delincuentes, y todo esto porque el dueño de la casa hace uso del perifoneo para informar a la comunidad indígena sobre los programas sociales, eventos de salud, religiosos y de interés general. No es posible y no debemos permitir el abuso del poder, violentando usos y costumbres. Como regidora de comercio repruebo este tipo de actos y al mismo tiempo refrendo mi compromiso con la comunidad, por ello visitamos a los agraviados e informo ya estamos haciendo lo propio para no dejar que se sigan cometiendo este tipo de injusticias.”

Qué bueno que la regidora ya se dio cuenta de la clase de funcionarios que hay en la administración municipal que ella forma parte y que en el cabildo exponga su inconformidad porque no debe olvidar que ella forma parte del ayuntamiento.

Mientras tanto su comentario lo retomé para informar en la radio donde trabajo en Chilpancingo, nota que pueden consultar el audio en mi sitio web www.franciscopacheco.mx

Pasando a otro asunto, que se puede esperar de un gobierno que usa el ejército, la policía federal y todas las corporaciones para “revisar documentos” y retener moticicletas en el municipio.

Si bien hay muchos sobre todo jóvenes que no se encuentran regularizados en la documentación de sus unidades también es cierto que hay otros que si cumplen cabalmente.

Es ilegal que a un conductor lo detenga para “revisar documentos”, la ley establece que para que un agente de “tránsito” o de la policía federal “sector caminos” detenga un vehículo debe haber cometido una infracción.

Luego entonces, si un conductor va en su moto y lleva casco, y su placa o permiso de la unidad es ilegal que sea detenido “para revisar” sus documentos, en todo caso la autoridad debe proceder contra aquellos que hayan cometido una infracción como dice la ley.

Pero el trasfondo es otro, la orden va en el sentido no de corregir, sino de que entre más dinero a las arcas municipales y es que la ambición desmedida del alcalde Omar Jalil Flores Majul no tiene límite y esa forma de proceder deja ingresos y muchos.

Porque los conductores pagan infracciones, si son reincidentes les aumentan, pagan licencias de conducir, permisos para circular o pagos de placas, arrastre de la grúa y en su caso pisaje en el corralón por los días que permanezca la unidad retenida, aparte de la perdedera de tiempo para resolver el asunto, copias de factura, etc.

Pero si a la autoridad se le exige que cumpla con su obligación de brindar seguridad, sobre todo en los callejones donde los asaltos están a la orden del día, entonces no hay respuesta.

Polilla… Que el diario español El País publicó una nota donde se mencionan los nexos de policías de Taxco con delincuencia organizada aquí se puede consultar http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/14/mexico/1460586316_096686.html hasta mañana.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.