Última Columna Ed. 2333

Por Francisco Pacheco Beltrán

El plan estatal del desarrollo de Guerrero

El gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores presentó ayer el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Ante senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, delegados federales y sociedad civil, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberpierre Robles Hurtado; del presidente del Congreso, Carlos Reyes Torres y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; señaló que Guerrero tiene en su gente lo más valioso de esta tierra y que con su talento e inteligencia se podrá salir adelante.

Anunció que para darle celeridad al tema de la seguridad pública, en breve los C4 serán atendidos de manera directa y responsable por nuevo personal que ayude a enfrentar a la delincuencia y la construcción de un C5, donde gente profesional ayude a recobrar la confianza de la ciudadanía en la seguridad.

Detalló que los cinco ejes centrales de este Plan consisten en la Zona Económica Especial de la región de Puerto Lázaro Cárdenas – Petacalco, una de las zonas que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión definieron como Zona Económica Especial.

En el asunto del turismo, habrá un proyecto estratégico para la promoción y el fomento turístico del estado de Guerrero, por lo que la próxima semana acudirá con la delegación de guerrerenses que participarán en el Tianguis Turístico que se desarrollará en Guadalajara y “estoy convencido que para 2017 nos traeremos el tianguis a Acapulco”.

En minería, fortalecimiento y reconversión del sector y de la industria minera, dijo que esta actividad económica genera empleo, movimiento económico, por lo que está interesado en apoyar la industria minera, pero también en defender el medio ambiente de los pueblos que lo rodean.

Red hidráulica y producción agropecuaria, nueva plataforma hidrológica para la producción agroindustrial, pues aseguró que el campo de Guerrero no puede ser desatendido, por lo que requiere inversión y atención, y anunció que en próximos días se va a equilibrar la inversión 2015 con la del 2016, “que podamos tener las mismas cantidades de dinero que tuvimos en 2015 para ayudar a más grupos organizados que trabajan para el campo”.

Quinto, Infraestructura y Conectividad, “muchas carreteras y caminos en un plan ambicioso de carreteras y caminos rurales para enfrentar la pobreza”.

Nombramiento de Alfredo Guzmán en el FAP

El gobernador Héctor Astudillo Flores designó como secretario Técnico a Alfredo Guzmán articulista de prestigio con quien mantengo una comunicación constante desde hace varios años.

Me da gusto que se encargue de ese organismo, que ha sido muy cuestionado desde hace buen tiempo porque como dice un dicho “No son todos los que están, ni están todos los que son”.

Ya el día de hoy se publica la convocatoria para hacer un nuevo recuento y espero que Alfredo le ponga orden al asunto y que le vaya bien en su encomienda.

Polilla… Que viene otro abuso más del gobierno municipal con el operativo de motos, se trata de estrangular económicamente  a los taxqueños… Que Óscar Juárez Lugo bajó a apagar el fuego en la protesta de Capat el día de ayer… Hasta mañana.

 

Comments

comments