Ojos que no ven Ed. 2332

Por Cegatón

Chale carnales ahí les voy con más chismerío, miren ustedes que me cuentan los chismosos que seis contra uno es mucha ventaja, y mucha más si son seis policías contra un borrachito que se encontraba en el parque de la Veracruz.

Futa mader para “detener” subir y llevar a un borrachito, los policías son buenísimos, pero no se tratara de un llamado de auxilio por robos o por otros delitos, porque entonces no se aparecen.

Y es que no están para saberlo y yo si para contarlo, pero los robos en los callejones están a la orden del día y de la noche.

Y desde luego que los policías no se paran por ahí, ni por equivocación, ni locos que estuvieran, capaz que los delincuentes les quitan las macanas y les dan unos macanazos para que se eduquen.

Y eso que según me cuentan los chismosos desde hace unas semanas ya andan otra vez en la calle uniformados eso si, pero sin armas porque esas solo las pueden usar los huéspedes del Hotel loma linda, es decir los policías federales que tienen a su cargo la seguridad pública del municipio.

Mientras tanto, el pueblo seguirá con el Jesús en la boca porque los robos no paran, por más que el jeque taxqueño queira ocultar la realidad del reino que le tocó administrar… tan,tan.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.