Grupo Proyecto Guerrero participará en el Bicentenario del 1er Congreso de Anáhuac

Mauricio Leyva y el presidente del “Grupo Proyecto Guerrero”, Cristian Berger Trauwitz

El Grupo Proyecto Guerrero A.C. está sumado a los festejos por el bicentenario del primer Congreso de Anáhuac aseguró su presidente Christian Berger Trawits.

En este contexto los integrantes de esta agrupación de la sociedad civil han sido convocados para que este martes a partir de las diez y media de la mañana sostengan un encuentro con los integrantes de la comisión de los festejos del Congreso local que encabeza el diputado Héctor Astudillo Flores y el asesor de la Comsión Mauricio Leyva Castrejón.

En México y en Guerrero celebramos en el 2013, el Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la proclamación de los Sentimientos de la Nación del generalísimo José María Morelos y Pavón, y la promulgación del Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, sancionada en el Palacio Nacional de Chilpancingo, el 6 de noviembre de 1813.

En estos tres acontecimientos, eslabonados en un periodo histórico común, se trazó el fundamento constitucional del nuevo Estado Mexicano, se estableció por primera vez el Poder Supremo de la Nación y se promulgó el documento precursor que proclama la separación de la Nueva España con respecto al imperio español.

Para los Festejos del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac  el Grupo Proyecto Guerrero, A.C., como Grupo es Miembro del Comité organizador de los Festejos.

La reunión de trabajo  se celebrará en el Salón Rotonda del Hotel de la Borda el día martes 12 de Febrero del 2013 a las 10:30 A.M.

De acuerdo con el protocolo del grupo el orden del día de la reunión incluye los siguientes puntos: Registro; Honores a la Bandera; Auto presentación; Palabras de Bienvenida por el Presidente del Grupo Proyecto Guerrero, Christian Berger Trauwitz; Mensaje del Mtro. Mauricio Leyva Castrejón; Mensaje de los Diputados Locales miembros de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario, encabezados por el Dip. Héctor Astudillo Flores ; Mensaje de agradecimiento por parte del Vicepresidente del Grupo Proyecto Guerrero, Ing. Gerardo Gómez Dávalos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*