Profeco en Taxco inició con operativos de verificación de instrumentos de pesar o medir

Daniel Avilés García Directo del modulo de Profeco

Bernardino García Calderón

Taxco, Gro; 18 de Enero del 2013.- La verificación y vigilancia de los instrumentos de pesar o medir, es un programa a nivel federal que lleva acabo la Procuraduría Federal del Consumidor, con el fin de que los comerciantes que venden productos por peso entreguen a los consumidores kilos de a kilo.

Lo anterior lo informó el Director del módulo de la Profeco en Taxco, Daniel Aviles García, quien mencionó que desde el pasado 8 de enero en Taxco ya se inicio con este programa.

En este sentido puntualizó, “a partir del 8 de enero del 2013, ya iniciamos con este programa que es a nivel nacional de verificación y vigilancia de los instrumentos de medición, las basculas y no nada más con las tortillerías, con todos los giros comerciales que tengan basculas, llameémosles carnicerías, centros comerciales, verduras, frutas, etc, vamos todos los que expendan granos o productos a granel”.

Añadió, que personal de esta dependencia visitará a todos los comerciantes que utilicen instrumentos de pesar o medir para entregarles los formatos que se requieren para realizar dichas verificaciones.

Al respecto señalo, “vamos a estar visitándolos para repartirles el formato 003, que es la solicitud, comentarles que es el mismo del año pasado, y los costos también pues si es de 0 a 100 kilos la bascula es de 214 pesos con 63 centavos, ese es el pago que van hacer los comerciantes, se pueden acercar aquí a la oficina de Profeco, pero también nosotros vamos estar algunos días en la oficina del mercado municipal, para acércanos a ellos, y ahí pueden acudir todos los locatarios para que hagan su pago”.

Este trámite lo tendrán que realizar los comerciantes hasta el mes de mayo, posteriormente se realizarán operativos sorpresa y quienes no tengan sus básculas calibradas serán acreedores a sanciones administrativas, advirtió el funcionario.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

1 Comentario

  1. Hotel victoria en taxco soy un clientedefraudado pague $600 y NO HAY AGUA CALIENTE … Pésimo hotel instalaciones TRESPESINAS .. HORRIBLE HOTEL !!!!!!

    Ayuda requiero remunerar mi dinero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*