Anuncia Ángel Aguirre la construcción del Macrotúnel ó Escénica Alterna en Acapulco

 

El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que la empresa ganadora de la licitación para construir la Escénica Alterna o Macrotúnel es la empresa Conoisa, filial del consorcio ICA, con lo que se generará una inversión conjunta entre el sector público y privado de casi 3 mil millones de pesos así como más de mil empleos directos y mil quinientos indirectos.

En conferencia de prensa Aguirre Rivero detalló que este fallo se dio luego de haber lanzado una convocatoria internacional en donde participaron diversas compañías interesadas en desarrollar este proyecto de gran relevancia para el puerto.

Asimismo dio a conocer que adicionalmente se le entregará una concesión por 30 años al Grupo ICA, lo que permitirá hacer bancable este proyecto.

Al respecto el mandatario estatal dijo que gestionará para que, al igual que sucede con el Maxitúnel, los ciudadanos acapulqueños puedan contar con una tarjeta o credencial que les permita ser acreedores de un precio especial o considerable descuento, para que puedan hacer uso cotidiano de este servicio y con ello disminuyan los tiempos de traslado de la Zona Diamante al Acapulco Dorado, que pasará de una hora y media a tan sólo tres o cuatro minutos.

Aguirre Rivero reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a estos trabajos a través de la creación de un consejo que vigilará el cabal cumplimiento de los acuerdos con las constructoras, lo que le dará celeridad a las diferentes obras que se están generando en el puerto.

Asimismo, anunció que ya se encuentran avanzados los proyectos para la licitación de la construcción de 35 kilómetros de vialidad para el Libramiento Costa Grande, que abarcará desde la Caseta de la Venta y saldrá delante de Coyuca de Benítez.

Dijo además que como parte de los proyectos estratégicos, ya se están generando las acciones para consolidar la construcción de la autopista que unirá al Macrotúnel con la zona de la Lagua Tecomete-Pesquería, dando mayor impulso a la zona de la Costa Chica.

Al respecto dijo que uno de los objetivos de su administración es el de modernizar al estado a través de obras de gran impacto que permitan mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

En su intervención el representante del Fondo Nacional de Infraestructura, Federico Patiño Márquez explicó que esta dependencia aportará el 40% de la inversión total, la cual será a fondo perdido y coadyuvará a la consolidación de este proyecto. Dijo que la coordinación entre la inversión pública y estatal en proyectos de alta rentabilidad social, como en el caso del Macrotúnel, son una oportunidad para poder coadyuvar al desarrollo y progreso del estado.

Esta obra no sólo habla muy bien del gobernador y de su administración, sino que el tener la certeza jurídica y ser un proyecto bien preparado, invita mucho a los inversionistas, aseguró.

Con la construcción del Macrotúnel se podrán disminuir tiempos de traslado del tramo que comprende el Boulevard de las Naciones a la Base Naval, pasando de una hora y media a tres o cuatro minutos. Se espera que esté culminado en su totalidad para el 2015.

En este evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur.

 

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*