Espectacular el Down Hill en Taxco

Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012
Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012

“Down hill Taxco 2012″, la carrera de Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012descenso urbano más espectacular de México, se realizó los días 2 y 3 de noviembre de 2012 en la ciudad de Taxco, joya colonial del estado de Guerrero.

Este evento surge con el objetivo de promocionar a Taxco como un destino turístico y resaltar su cultura, infraestructura y obras más importantes. Para su realización el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico y Ocesa unieron sus esfuerzos.

La espectacular carrera fue seguida por cientos de taxqueños y turistas que observaron a los competidores de varias nacionalidades quienes hicieron el viernes la etapa preliminar y el sábado la gran final.

Esta carrera de descenso urbano pretende ser un espectáculo sin precedentes en México. Más de 10,000 dólares en premios. El primer lugar de la competencia obtuvo  4 mil 500 dólares; el segundo lugar, 3 mil 500 dólares; tercer lugar, mil 500 dólares; cuarto lugar, 800 dólares; y quinto lugar, 400 dólares.

Asimismo, se realizó una premiación especial para competidores mexicanos con  una bolsa de 15 mil pesos en premios, del tal manera que al primer lugar se le entregarán 7 mil pesos; al segundo lugar, 5 mil pesos; y al tercer lugar, 3 mil pesos.

Rama extrema del MTB (mountain bike), el Descenso o DH (DownHill en inglés) es una competencia contrarreloj en la que los participantes (uno a la vez) bajan  por una pendiente todo terreno en la menor cantidad de tiempo posible.

La traza de la ruta del descenso rápido comenzó en el Cristo monumental del Cerro del Atache para descender hasta la Veracruz pasando por el zócalo de la ciudad.

 

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*