browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Espectacular el Down Hill en Taxco

Posted by on 4 noviembre, 2012
Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012

Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012

“Down hill Taxco 2012″, la carrera de Uno de los participantes del Down Hill Taxco 2012descenso urbano más espectacular de México, se realizó los días 2 y 3 de noviembre de 2012 en la ciudad de Taxco, joya colonial del estado de Guerrero.

Este evento surge con el objetivo de promocionar a Taxco como un destino turístico y resaltar su cultura, infraestructura y obras más importantes. Para su realización el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico y Ocesa unieron sus esfuerzos.

La espectacular carrera fue seguida por cientos de taxqueños y turistas que observaron a los competidores de varias nacionalidades quienes hicieron el viernes la etapa preliminar y el sábado la gran final.

Esta carrera de descenso urbano pretende ser un espectáculo sin precedentes en México. Más de 10,000 dólares en premios. El primer lugar de la competencia obtuvo  4 mil 500 dólares; el segundo lugar, 3 mil 500 dólares; tercer lugar, mil 500 dólares; cuarto lugar, 800 dólares; y quinto lugar, 400 dólares.

Asimismo, se realizó una premiación especial para competidores mexicanos con  una bolsa de 15 mil pesos en premios, del tal manera que al primer lugar se le entregarán 7 mil pesos; al segundo lugar, 5 mil pesos; y al tercer lugar, 3 mil pesos.

Rama extrema del MTB (mountain bike), el Descenso o DH (DownHill en inglés) es una competencia contrarreloj en la que los participantes (uno a la vez) bajan  por una pendiente todo terreno en la menor cantidad de tiempo posible.

La traza de la ruta del descenso rápido comenzó en el Cristo monumental del Cerro del Atache para descender hasta la Veracruz pasando por el zócalo de la ciudad.

 

 

Share Button

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *