Acapulco será sede de la Reunión de la Copecol el año entrante

Los presidentes de la Comisión de Gobierno de los congresos locales de Veracruz y de Guerrero
Los presidentes de la Comisión de Gobierno de los congresos locales de Veracruz y de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 31 de Octubre de 2012.- Integrantes de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), acordaron que la próxima sede de este importante evento se realice sesión en el Puerto de Acapulco.

En el evento donde participan 18 legisladores guerrerenses encabezados por Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno y que se realiza en Boca del Río, Veracruz desde el lunes 29, tiene como propósito fortalecer la democracia de México, mediante la participación activa de los Congresos Locales en el procedimiento de reforma Constitucional y en la emisión de leyes generales y fiscales.

Ante los representantes populares de todo el país aglutinados en la COPECOL, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez,  presentó la propuesta para que la próxima sede de tan importante evento sea el Puerto de Acapulco, misma que fue aprobada al mediodía de hoy en el World Trade Center.

De esta manera, en el mes de septiembre del 2013  Guerrero y en específico el puerto de Acapulco será la sede de la realización de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Cabe mencionar que este evento se combinará con la conmemoración del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la Promulgación de Los Sentimientos de la Nación, y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional.

En esta jornada los diputados guerrerenses participaron en diversas mesas de trabajo lo que permitirá contar con información, experiencia y apoyo para que se pueda mejorar en la calidad de las iniciativas de Ley y reformas que se realicen por parte de la LX legislatura.

Además intervinieron en las mesas de trabajo para que los Congresos locales tengan derecho a iniciativa de reforma a leyes federales y en el tema de la protección a periodistas y derechos a la información y el fortalecimiento de la democracia desde los congresos locales;

También se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para generar acción en congresos locales de innovación en actividades legislativas.

 

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*