Guerrero dio la bienvenida a 2018

2 enero, 2018 Foro de Taxco 0

ACAPULCO.- El cielo de Guerrero se iluminó con la Gala de Pirotecnia para recibir al 2018 con el mejor ambiente y en los mejores lugares, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Guerrero, realizó este festejo para deleite de miles de turistas y residentes. 

Sin imagen

En mi opinión Ed. 750

2 enero, 2018 Foro de Taxco 0

TEHUILOTEPEC; SIN HOMBRES NI MUJERES VIEJOS.
José Avilés Cuevas.

Buen día mis queridos y amables lectores y amigos, lo que voy a platicarles algo que tal vez no tenga importancia para muchos de quien se toma la molestia de leer esta su columneja, pero para mí si es importante, en mi Pueblo ya no hay personas de ambos sexos muy mayores de edad, quiero creer que como fue un Pueblo Minero, el trabajo de la Mina, la manera como se trabajaba hace muchos años, acabo con los hombres de esta población a temprana edad.
Actualmente ya no les permiten trabajar como hace muchos años decían los mineros; a polvo, hoy si los encuentran barrenando a polvo, los despiden.

Pildorita de la Felicidad Ed. 750

2 enero, 2018 Foro de Taxco 0

Rodrigo Solís

De todas las tradiciones que practicamos en la ciudad, de lejos, diciembre es la época más funesta, o cuando menos, la más desconcertante.

—Qué amargado eres —me dicen mis coterráneos—. Son nuestras tradiciones.

Algo más que palabras Ed. 750

2 enero, 2018 Foro de Taxco 0

Momentos para la esperanza
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net
               Durante estos días, los buenos deseos nos acompañan en todo momento. Parece que nos sostiene ese espíritu de ilusión por reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro. Ciertamente, a poco que reflexionemos en silencio, hallaremos esa mística consoladora que da vida a nuestro ser y paz a nuestras entretelas. No es cuestión de griteríos.

Se vislumbra difícil panorama económico

2 enero, 2018 Foro de Taxco 0

Bertha Becerra

El inicio de año no puede ser más desesperanzador, cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después de que en 2012 promediaban los 11 pesos y con una inflación que en 2017 cerró arriba de los 6 puntos porcentuales contra los 3.97 de 2013