Sin imagen

Foro Político

22 junio, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

PROCESO ELECTORAL: EL ESPECTÁCULO

El actual proceso electoral se significa no solo por hechos de violencia -tanto física como verbal-, sino también por actos chuscos e inverosímiles de los políticos del momento que participan en la jornada comicial. Todo un espectáculo circense.

Sin imagen

Foro Político

19 junio, 2018 Foro de Taxco 0

Ni la espiral de la violencia, ni la guerra sucia -a través de redes sociales-, tampoco los fenómenos naturales tienen más importancia que el Mundial de Futbol Rusia 2018. Ni las tormentas tropicales, trombas y sismos tienen ahora más importancia que el futbol, casi una religión e México.

Sin imagen

Foro Político

12 junio, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

A 20 DÌAS, ¿ELECCIÒN DE ESTADO?

Lo que más arrecia es la guerra sucia -el estercolero- a través de las redes sociales. Se dan con todo tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República, AMLO (47.8%), Anaya (26.1%) y Meade (22%), de Morena, panista y priista. Jaime Rodríguez, El Bronco (4.1%) no levanta.

Sin imagen

Foro Político

6 junio, 2018 Foro de Taxco 0

En varios países los gobernantes terminan siendo tiranos contra su propio pueblo. En varias naciones grupos armados rebeldes arribaron al poder en medio de grandes expectativas pero terminaron siendo dictaduras represoras, persecutoras y asesinas. ¿Ejemplos?: Venezuela y Nicaragua.

Sin imagen

Foro Político

31 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

MAL, SE VICTIMIZA

El todavía alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), ya sacó sus dotes de actor de mala monta: Lloriquea pero a la vez presume “inocencia”; se victimiza, rehúye a sus responsabilidades para ocultar fraudes que perpetró contra la población y pretende que la gente olvide los más de cien millones de pesos que desvió, malversó y saqueó del erario público. Cínico hasta la médula. No tiene remedio.

Sin imagen

Foro Político

24 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

ACAPULCO: SE CALIENTAN CAMPAÑAS

Como si la espiral de la violencia fuera poca cosa en Acapulco, donde diariamente se registran asesinatos dolosos, ahora dos de los candidatos a la alcaldía del puerto -Ricardo Taja, priista, y Joaquín Badillo, perredista-, se enfrascan en mayúsculo escándalo que llegará hasta los tribunales. La arena política acapulqueña, está muy caliente.

Sin imagen

Foro Político

23 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Ligeramente, pero la espiral de la violencia no ha crecido de manera alarmante en Guerrero, y esto se refleja porque se registran “menos muertes dolosas”, en comparación a meses anteriores.

Sin imagen

Foro Político

22 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

RENÉ Y AGUIRRE, MUESTRAN EL MÙSCULO

En realidad el arranque de campañas políticas no es más que un experimento para ver quien tiene más poder de convocatoria, quien convence más, quien logra jalar más gente y quien puede reafirmar su “poderío” electoral, cuyo territorio guerrerense es disputado palmo a palmo por distintas fuerzas políticas -de izquierda, derecha y centro izquierda- en la salvaguarda de parcelas de poder.

Sin imagen

Foro Político

17 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

UAGro: ELECCIONES SIN “GRILLA”

A partir de este día y mañana, los candidatos a cargos de directores en las unidades académicas de educación media superior y superior, harán campañas en los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en de un escenario pacífico, sin “pintas”, ni propaganda impresa, tampoco movilizaciones, evitando confrontaciones estériles que propician divisionismos y que a nada bueno llevan.

Sin imagen

Foro Político             

26 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

RENUNCIÒ EL FISCAL, OLEA PELÀEZ

El ahora ex Fiscal General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez, optó por renunciar al cargo para atender su salud; se retiró de la función pública “por razones personales”, pero los logros y alcances –que fueron muchos- durante su gestión se ven opacadas por la espiral de la violencia que flagela a todo el país; Guerrero no es la excepción.