#Economía – A cuidar el bolsillo

8 febrero, 2018 Foro de Taxco 0

Este año que apenas inicia tiene un común denominador: La incertidumbre. Las mayores elecciones en la historia mexicana, la aplicación de la reforma fiscal en Estados Unidos, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la elevada inflación y algunos otros factores hacen que 2018 sea un año en el que muy probablemente las familias del país sufrirán una vez más golpes a su poder adquisitivo, más golpes de los que ya sufrieron en 2017, cuando el costo del transporte tanto público como privado y los energéticos como gas doméstico y gasolina, se elevaron, lo cual implicó ya de por sí que a los mexicanos les alcanzara para menos.

#Guerrero – Congreso local condenó asesinato de sacerdotes en #Taxco

8 febrero, 2018 Foro de Taxco 0

Chilpancingo.- La Comisión Permanente del Congreso local condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Taxco, donde perdieran la vida dos sacerdotes y otras personas resultaron heridas, y exhortó a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones que permitan dar con los responsables.

Sin imagen

#Inseguridad – Diócesis Chilpancingo-Chilapa: sacerdote asesinado no tenía vínculos con criminales

8 febrero, 2018 Foro de Taxco 0

 (IRZA).- Benito Cuenca Mayo, vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, exigió al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, a que sustente los motivos por los que vincula al sacerdote Germaín Muñiz García con un grupo del crimen organizado que opera en la región norte de Guerrero, y que por ello fue asesinado la madrugada del lunes pasado en la carretera Taxco-Iguala.

Sin imagen

#Opinión – Columna Invitada Ed. 2616

8 febrero, 2018 Foro de Taxco 0

JORGE ZEPEDA PATTERSON

Si por algún motivo tuviera que dejar por un momento mi cartera a uno de los tres candidatos probablemente escogería a José Antonio Meade quien parece ser un buen hombre. Y si deseara conversar sobre gustos y aficiones en literatura, cine y música seguramente Ricardo Anaya, el del PAN, sería el mejor interlocutor de los tres. Pero si pienso en las urgencias de este país, asumo que Andrés Manuel López Obrador, el líder opositor, es el único de los tres que ofrecería cambios significativos. Y más importante aún, cambios en la dirección que necesitamos. Meade puede ser una persona honesta (aunque si gana habría conseguido el poder gracias a una mafia) y Anaya un joven que habla idiomas y aprovecha sus lecturas, pero ambos ofrecerían con matices más de lo mismo. Y ese es el problema.

Sin imagen

#Opinión – Opinión Ed. 2616

8 febrero, 2018 Foro de Taxco 0

Por Manuel Tello Zapata
ZAPATERO, A TUS ZAPATOS
Mucho tiene que aprender el Obispo de la Diócesis Chilapa Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, del su homólogo Obispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien sobre el crimen de los sacerdotes Iván Añorve Álvarez y Germaín Muñiz García, se limitó a pedir oraciones por su eterno descanso y que una vez conocida la verdad, que se actúe con justicia.