El sexenio de Peña Nieto más violento que el de Calderón

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

El País.- Era solo una cuestión de tiempo. El Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha desbancado al de Felipe Calderón (PAN) como el más violento en la historia reciente de México. La tendencia ya anunciaba la llegada del ominoso récord desde hace algunos meses. Las cifras de marzo son las que han conseguido el sorpasso. En esta Administración, a la que aún restan siete meses, se han superado las 104.000 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. La cifra supera las 102.000 conformadas durante el sexenio del mandatario que arrancó la guerra contra los cárteles del narcotráfico.

Resguarda INE Guerrero credenciales para votar que no recogieron sus titulares en tiempo

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

En la cuarta sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, se aprobó la lectura al 100 por ciento y resguardo de 5 mil 739 formatos de Credenciales para Votar con Fotografía de la entidad, los cuales estuvieron disponibles hasta el 16 de abril de 2018 en los 35 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), y sus titulares no acudieron a recogerlas en tiempo.

#Mundo – El líder norcoreano Kim Jong-un visitó #China

28 marzo, 2018 Foro de Taxco 0

MACARENA VIDAL LIY / El PAIS

Oficialmente confirmado. El líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo el lunes y el martes en Pekín para una visita sorpresa en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, antes de las cumbres que tiene previstas en las próximas semanas, la intercoreana y con Donald Trump. Una visita que se suma a la frenética actividad diplomática en torno a esos encuentros que se prometen históricos y que sella la vuelta a la normalidad de las frías relaciones entre Pekín y Pyongyang.

#8M – Mueren 7 mujeres al día por violencia machista en #México

8 marzo, 2018 Foro de Taxco 0

ELENA REINA  / El País .

En México, hay madres que guardan las fotos de su hija muerta en el celular para que los golpes no se olviden; que desentierran a su niña mutilada en un descampado a pocos metros de su casa; que encuentran a los asesinos y estos siguen libres; que sin haber ido a la escuela, se estudian el Código Penal por las noches en la pantalla de un móvil. Hay padres que pedalean sin descanso en una bicicleta para perseguir el rastro de un autobús donde violarán y matarán a su hija de 10 años.