Va para atrás aeropuerto en Texcoco

29 octubre, 2018 Foro de Taxco 0

Andrés Manuel López Obrador ha validado este lunes los resultados de una cuestionada consulta popular. El presidente electo ha confirmado lo que desde la noche del domingo se pensaba: cancelará la construcción del nuevo aeropuerto de México.

Avanza Caravana Migrante, Trump dice “No pasarán”

22 octubre, 2018 Foro de Taxco 0

A Donald Trump se le acabó la paciencia. El presidente estadounidense ha dejado atrás las amenazas contra los países cuyos ciudadanos integran la caravana de migrantes y ha dado paso a los hechos: EE UU recortará las ayudas económicas a Guatemala, Honduras y El Salvador. “Comenzaremos a reducir ahora, o reduciremos sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, sentenció este lunes el republicano en su cuenta de Twitter. Además, calificó el contingente que atraviesa México con dirección a Estados Unidos de “emergencia nacional”.

Trump envía a su vicepresidente a la toma de posesión de López Obrador

4 octubre, 2018 Foro de Taxco 0

El vicepresidente Mike Pence encabezará la delegación del Gobierno estadounidense en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el próximo 1 de diciembre. Así lo anunció este miércoles Obrador tras hablar por teléfono con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Pence suele encargarse en la Casa Blanca de la relación con América Latina y ha visitado en varias ocasiones la región. En cambio, Trump todavía no ha viajado a América Latina como mandatario.

Habrá muy buena relación con López Obrador: Trump

19 septiembre, 2018 Foro de Taxco 0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Impacta a Estados Unidos Guerra económica de Trump

30 julio, 2018 Foro de Taxco 0

Las latas de Coca-Cola y Fanta están más caras, los precios de los automóviles van al alza y hasta los post-it son más costosos: las empresas estadounidenses empezaron a pasar a los consumidores los costos de la guerra comercial lanzada por Donald Trump.