El sexenio de Peña Nieto más violento que el de Calderón

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

El País.- Era solo una cuestión de tiempo. El Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha desbancado al de Felipe Calderón (PAN) como el más violento en la historia reciente de México. La tendencia ya anunciaba la llegada del ominoso récord desde hace algunos meses. Las cifras de marzo son las que han conseguido el sorpasso. En esta Administración, a la que aún restan siete meses, se han superado las 104.000 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. La cifra supera las 102.000 conformadas durante el sexenio del mandatario que arrancó la guerra contra los cárteles del narcotráfico.

Resguarda INE Guerrero credenciales para votar que no recogieron sus titulares en tiempo

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

En la cuarta sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, se aprobó la lectura al 100 por ciento y resguardo de 5 mil 739 formatos de Credenciales para Votar con Fotografía de la entidad, los cuales estuvieron disponibles hasta el 16 de abril de 2018 en los 35 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), y sus titulares no acudieron a recogerlas en tiempo.

Diputados piden reforzar las acciones para una Gestión Forestal Sostenible

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Chilpancingo.- Para revertir los efectos negativos que causan los incendios forestales, diputados locales exhortaron a las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que refuercen las acciones para una Gestión Forestal Sostenible que contemple el seguimiento, análisis, prevención y recuperación de las zonas afectadas.

Huyen de la violencia

15 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Habitantes de Laguna de Hueyanalco, en San Miguel Totolapan, Guerrero, abandonaron su comunidad ante la inseguridad y violencia que hay en la zona.

Murió Sergio Pitol a los 85 años

13 abril, 2018 Foro de Taxco 0

LUIS PABLO BEAUREGARD

DAVID MARCIAL PÉREZ

Sergio Pitol solía decir en las entrevistas que ser un lector de tiempo completo le salvó la vida. La frase, que en boca de un escritor podría sonar a un lugar común, era verdad. Su infancia dickensiana –a los cinco años había perdido a su padre, su madre y su hermana menor- estuvo marcada por la enfermedad. Su salud quebrada por un paludismo lo mantuvo postrado en la cama por largas temporadas. Las fiebres le impidieron asistir a la escuela. Solo encontró una medicina eficaz: los libros.