Otra victoria sin goles de López Obrador

13 junio, 2018 Foro de Taxco 0

Lo suyo es el béisbol, pero Andrés Manuel López Obrador se ha erigido en un buen boxeador en los debates presidenciales. Tres combates en los que Anaya fue quien lanzó los golpes más certeros, pero ninguno sirvió para tumbar al líder de Morena. A menos de tres semanas de la cita con las urnas, la sensación de que en su tercer intento se impondrá con holgura, resulta cada vez más evidente.

Fundamental justificar cabalmente el despido de funcionarios de la ASF

6 junio, 2018 Foro de Taxco 0

El pasado primero de junio, la sociedad mexicana se enteró a través de los medios de comunicación, que la Dra. Muna Dora Buchahin fue removida de su cargo como titular de la Dirección General de Auditoría Forense, unidad que ha sido clave dentro de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las investigaciones que la institución ha realizado sobre presuntas redes de corrupción por cerca de 7 mil millones de pesos

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

15 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

El 15 de mayo se ha consolidado ya como una fecha negra en el periodismo mexicano. El día en que muchos periodistas recordaban el brutal asesinato de un maestro del oficio nacional, Javier Valdez, hace exactamente un año, a los compañeros de profesión se les acumulan los muertos a los que llorar.

Asesinado a balazos un candidato de Morena en Guanajuato

12 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

La violencia ha alcanzado a otro candidato a alcalde en México. José Remedios Aguirre, contendiente por Morena (izquierda) a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado este viernes por un grupo armado en la entrada a un parque ecológico en el centro de la ciudad ubicada en la región de El Bajío. En el suceso también resultó herida otra persona, de acuerdo con información de la policía municipal.

Inseguridad y violencia se han extendido como plaga en México: CNDH

9 mayo, 2018 Foro de Taxco 0

Ciudad de México. La inseguridad, la violencia, la corrupción y la impunidad se han extendido como plagas en casi todos los ámbitos de la vida nacional, generando un entorno en el que los mexicanos hemos empezado a asumir como parte de nuestra normalidad los elevados índices de homicidios, la violencia contra las mujeres, los ataques y agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos, así como la subsistencia de prácticas contrarias a la dignidad humana, tales como la tortura, desaparición forzada, detenciones y ejecuciones arbitrarias, afirmó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al presentar su informe anual ante el Poder Judicial de la Federación