Sin imagen

En mi opinión

26 abril, 2018 Foro de Taxco 0

¿QUE PASA EN EL PRI MUNICIPAL?

José Avilés Cuevas

Helloooo, como están mis queridos, finos y siempre bien ponderados amigos, críticos y lectores de esta su columneja.

Estas pequeñas lluviecitas han alborotado un poco el calor, pero ya se siente la proximidad de la época de lluvias, el olor a tierra mojada, los encinos vuelven a verse verdes, en mi casa el olor de las tejas mojadas en la madrugada me hace recordar mi infancia.

Sin imagen

Foro Político             

26 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

RENUNCIÒ EL FISCAL, OLEA PELÀEZ

El ahora ex Fiscal General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez, optó por renunciar al cargo para atender su salud; se retiró de la función pública “por razones personales”, pero los logros y alcances –que fueron muchos- durante su gestión se ven opacadas por la espiral de la violencia que flagela a todo el país; Guerrero no es la excepción.

Sin imagen

Opinión

26 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Por Manuel Tello Zapata

SEGURIDAD ELECTORAL

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó la llamada Mesa por la Seguridad Electoral, a la que asistieron los dirigentes estatales de trece partidos políticos. Se busca con esto, que se establezca una coordinación estrecha y positiva, para incorporar al proceso electoral, medidas que garanticen la seguridad de los candidatos y los votantes.

Sin imagen

En mi opinión 24-04-2018

24 abril, 2018 Foro de Taxco 0

DE DULCE DE CHILE Y DE MANTECA II
José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos amigos, críticos y lectores, aquí en este aparato del demonio viendo cómo se despedazan en las redes los Pejistas y los Priistas.

Sin imagen

Foro Político 24-04-2018

24 abril, 2018 Foro de Taxco 0

Por Salomón García Gálvez

DEBATE: SIN VENCIDOS NI VENCEDORES

El primero de 3 rounds del pasado domingo, fue de fintas, forcejeos, “calentamiento” y “golpecitos” para  “aflojar” al adversario -como en las peleas estelares de box-.

#Opinión – FELIX SALGADO MACEDONIO EN TAXCO

22 abril, 2018 Foro de Taxco 0

La Opinión de Hugo Figueroa 

FELIX SALGADO MACEDONIO EN TAXCO

Hugo Figueroa Ocampo

Es un ícono de la lucha de la izquierda en Guerrero, es Félix Salgado Macedonio, uno de los líderes que desde la década de los 90 del siglo pasado  dio la batalla en nuestro estado para abrir los cauces democráticos. Costó sangre, costó asesinatos de líderes de la izquierda en aquella época, costó la satanización de luchadores sociales como Félix por parte de una campaña sucia del PRI-gobierno en turno.  Esta vez, Félix Salgado encabeza la fórmula para el senado de la República por la coalición de Morena, PT y PES.

Sin imagen

LOS PROBLEMAS DEL PIRRIN

20 abril, 2018 Foro de Taxco 0

LOS PROBLEMAS DEL PIRRIN
José Avilés Cueva
Buen día mis queridos y amables, lectores, críticos y amigos de esta su columneja, ya estamos en la segunda quincena de Abril, estamos a dos meses y fracción de llegar al proceso electoral más reñido en esto años del Siglo XXI, las alianzas que se hicieron han polarizado el voto, nunca se imaginó que fueran de la mano azules con amarillos o ultraderechistas con Izquierdas aunque sean aparentes.

Sin imagen

#Opinión – La opinión de Hugo Figueroa Ed. 763

15 abril, 2018 Foro de Taxco 0

EN CODUC VIVEN LOS IDEALES DE EMILIANO ZAPATA

Hugo Figueroa Ocampo

10 de abril de 2018, día de marcha en la ciudad de México para conmemorar el 99 aniversario del asesinato en Chinameca del caudillo del sur Emiliano Zapata. Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) del estado de Guerrero y de otras entidades federativas, así como organizaciones sociales miembros del Frente Auténtico del Campo(FAC) recorrimos las calles de esa ciudad para gritar con entusiasmo y con espíritu de lucha que los ideales de Zapata siguen vivos.

Sin imagen

#Opinión – Columna invitada Ed. 763

15 abril, 2018 Foro de Taxco 0

La Bronca
JORGE F. HERNÁNDEZ
En vista de que el Tribunal Electoral ha asentado un precedente que prácticamente anuncia la Bronca por venir, me permito presentar de manera extemporánea y como debe de ser la nómina de medio millón de muertos que han firmado voluntariamente en apoyo a mi candidatura; entre ellos, destaco a Benito Juárez, Cantinflas, María Conesa y Josefa Ortiz de Dominguez.